ESTRENOS DE CINE JUEVES 21 DE ABRIL



HOP, REBELDE SIN PASCUA
(HOP, 2011) 95’ CAST:James Marsden, Russell Brand, Hank Azaría, Kaley Cuoco, Elizabeth Perkins, Hugh Laurie y David Hasselhoff. DIST:U.I.P.

La máxima novedad aquí es que se rescata por primera vez para el cine, la figura del conejo de pascuas (animado) y acompañado por actores. ¡Algo que a Disney se le escapó! Con un estilo más cercano a Alvin y sus ardillas (de hecho es del mismo director) que a la sorprendente Stuart Little (cuenta con el aporte de Hugh Laurie protagonista de las dos). La presencia de David Hasselhoff guarda uno de los mejores chistes para los más grandes. Hop, a pesar de tener una historia corta y repetitiva, resulta ser un producto ideal para llevar al cine a los más chiquitos.

EL HOMBRE QUE PODÍA RECORDAR SUS VIDAS PASADAS
(Tio Boonmee) (Uncle Boonmee, Who can recall his past lives, 2010) 114’ DIR: Upichátpong Weerasethaku CAST: Sakda Kaewbuadee, Matthieu Ly y Vien Pimdee DIST:ZETA FILMS

Un hombre enfermo, viaja a su pueblo natal al norte de Tailandia para morir allí. En ese lugar se reencuentra con sus seres queridos, ya desaparecidos, e imagina sus vidas pasadas y futuras. Esta extraña y bella película, contada como si fuese un sueño, nos hace recordar a los momentos más extraños, poéticos y surrealistas que David Lynch nos mostró en sus mejores títulos. Con mucha poesía y quietud, que nunca aburre (no es un film al estilo Lisandro Alonso), nos va embarcando en un melancólico recorrido que remite a la trágica historia de ese país. No es un film para cualquiera, es esa clase de obras desintoxicantes que hacen que se necesite un estado de ánimo especial para disfrutarla y entregarse.


UNA ESPOSA DE MENTIRA (JUST GO WITH IT, 2011) 110’ DIR: Dennis Dugan CAST: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Nick Swardson, Brooklyn Decker, Dave Matthews DIST: COLUMBIA

Un soltero cirujano plástico (Adam Sandler) levanta mujeres diciéndoles que está casado infelizmente y con esa fórmula puede encamarse fácilmente. Pero se obsesiona con una chica y ella le pide conocer a su ex para seguir saliendo (?). Nuestro ganador protagonista le pide a su asistente (Jennifer Aniston) que se haga pasar por su ex. Excusa perfecta para la clásica comedia romántica de enredos y gags de saldo estilo Sandler (vulgar, sentimental, repetitiva y por momentos divertida). No es lo mejor de Sandler (Zohan, Little Nicky o La mejor de mis Bodas), pero tampoco lo más flojo (Mr.Deeds, Niños Grandes, Hazme Reir). Se encuentra más cercana al film Como si fuera la Primera Vez, donde hacía pareja con Drew Barrymore, pero con un resultado menor. Una Mujer de Mentira tiene sus momentos, pero la fórmula comienza a cansar logrando decaer bastante al final. Esta es una floja remake de Flor de Cactus , aquella divertida comedia con Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn de 1969. Incluye cameo de Nicole Kidman haciendo chistes sobre el bótox, ¿habrá sido conciente de lo que hicieron en su rostro?


EL GATO DESAPARECE

(2011) DIR: Carlos Sorín CAST: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina, Hugo Sigman y Javier Niklison. DIST: BUENA VISTA

Es una suerte de thriller intimista con ecos Hitchcockianos, sobre un hombre que tuvo un brote psicótico (el excelente Luis Luque) y luego de haber sido internado en un psiquiátrico durante varios meses regresa a su casa con el alta médica; pero su esposa (brillante Beatriz Spelzini) sospecha que él no es el mismo de antes. Este particular film de Carlos Sorín propone una mirada a las contradicciones de la clase media. Muestra la paranoia y la desconfianza en un tono de suspenso y tensión que no siempre se logra, debido a la mínima trama y personajes desarrollados. El resultado nos deja la sensación de faltarle encanto, corazón y sustento a una historia que reclama consistencia. Aún así el proyecto es sumamente válido sobre todo para nuestra cinematografía que no acostumbra a realizar este tipo de géneros, y hay que agradecer que a pesar de sus falencias el asunto nunca cae en el ridículo.El poster puede sugerir que se trata de la última de Darío Argento o una continuación de El Gato Negro, aunque pensandolo bien también podría tratarse de una versión gatuna de "Bombón", El Perro, pero no. La música de Nicolás Sorín (hijo del director), que homenajea a Bernard Hermann, es de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine argentino.



LA CHICA DE LA CAPA ROJA

(Red Riding Hood, 2010) 100’ CAST: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Lukas Hass, Julie Christie. DIST: Warner.

Red Riding Hood toma prestados elementos del famoso cuento de “Caperucita Roja” y se influencia directamente por el insoportable y taquillero film de vampiros adolescentes románticos llamado “Crepusculo” (Twilight, 2008). No resulta casual que esta película sea de la misma directora. Cosas del marketing. En lugar de vampiros acá tenemos al famoso lobo. Los personajes actúan en pose de modelo fashion, con el pelo recién salido de la peluquería en plena edad media y se expresan como si estuvieran en una telenovela de Thalía. Ni la dirección de actores se salva: Gary Oldman como cazador de Lobos hace de él mismo cuando no lo dirigen y Julie Christie como la abuelita parece sacada de una estampita. Nada de la magia de los Hnos Grimm, o de la originalidad que proponían los ahora films de culto como En compañía de Lobos, la poco vista Blancanieves: un Cuento de Terror o incluso la interesante Hard Candy podrán encontrarse aquí. Lamentablemente todo es monótono, insulso, rancio y consabido. Lo mejor de este mediocre film son las escenas donde el Licántropo ataca salvajemente y el gore no tiene desperdicio, lo cual la convierte en un producto menos light de lo que se suponía

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SORTEO DE POSTERS "TORRENTE 4"

Auspiciado por "Zona Liberada" sorteamos posters del delirante film de Santiago Segura "Torrente 4:Lethal Crisis" gentileza CDI Films.Para Participar del sorteo es necesario escuchar el viernes 22 en Radio Uno 103.1 "Zona Liberada" de 13 a 15 hs.,el bloque de estrenos de cine x Uriel Barros y responder cuales son nuestras películas recomendadas de la semana.Los primeros cuatro atentos que respondan correctamente deben envíar mail a ESTRENOSDECINEXURIELBARROS@YAHOO.COM.AR

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ESTRENOS DE CINE JUEVES 16 DE ABRIL

LOS MARZIANO
(2011) 82’ DIR: Ana Katz CAST: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes Morán
DIST:FOX


Un posible reencuentro entre dos hermanos enemistados y muy distintos, interpretados por Arturo Puig y Guillermo Francella: ese es el motor de esta comedia dramática. Aclaremos : no es la típica comedieta que nos supo regalar Francella durante tantos años, porque el rostro de Francella estampado en el poster promocional invita a pensar que puede tratarse justamente de eso. Lo cierto es que este film es una rara avis en el cine argentino. Ana Katz, directora de El Juego de la Silla y Una Novia Errante, films de corte autoral y aroma independiente Bafici –style , vuelve a realizar un film intimista desarrollado con tono agridulce y personajes creíbles de conflictiva relación. El guión elude comprensiblemente la típica comedia costumbrista y se agradece. Acompaña una generosa producción más cercana al cine mainstream, con un argumento de cine independiente. Francella sorprende por su tono completamente distinto al acostumbrado. Sin embargo,el experimento no termina de cerrar del todo porque deja cabos sueltos y varios interrogantes. Los Marziano nos deja un final abierto , y la coloca automáticamente en un lugar común del cine argentino.

TORRENTE 4: LETHAL CRISIS (2011) 93’ DIR: Santiago Segura CAST: Santiago Segura, Ana Obregón, Yon González,Tony Leblanc. DIST:CDI FILMS



A esta altura del milenio nadie debería deleznar un film como Torrente por su contenido explícito: chabacanería, grosería, y hasta inmoralidad, cualidades que son la insignia de este subgénero de la comedia. Me refiero al estilo cafre, cutre, cañi, como le dicen los españoles; o humor burdo, de mal gusto o simplemente zarpado. Ese mismo del que hicieron escuela Alvaro Vitali, Celentano, Buzzanca en Italia o Juanito Navarro, Ozores, Landa, Pajares y Esteso, etc. Es como criticar desde esa óptica cerrada y de enanez mental lo violentas que son las películas de Rambo o lo misógino que es James Bond. Así se subestima al venemérito. Hecha esta aclaración para no defender en vano éste, o cualquier género, procedo a relatar de qué va esta entrega. Se haya en la línea de las anteriores secuelas(lineales, exageradas y espectaculares) y alejada de su primer Torrente (preciso y meláncolico) y no por eso resulta menos graciosa. Santiago Segura utiliza su fórmula Torrentiana al máximo y trata en cada escena de ser más bestia que nunca. El impresentable policía español sin placa, ha caído tan en desgracia en medio de la crisis europea, que termina preso en una cárcel y allí tratará de escapar a como dé lugar. Lo que se dice “género carcelario”, con todas las incorrecciones políticas que sonrojarían a los mismísimos Hnos.Farrely. Citas a James Bond, Escape a la Victoria, El gran Escape, La fiesta inolvidable, etc., todo con un estilo más cercano a los hermanos Zucker que al primer Torrente. Los gags están armados alrededor del mínimo argumento, algo que se repite sólo en las secuelas. La máxima novedad aquí, está en el aspecto técnico. La inclusión del 3D está a la orden del día y la venta. Los efectos visuales, y las espectaculares escenas de acción made in Argentina suben la apuesta de esta superproducción que homenajea a la caspa y al cine de Hollywood a gran escala, criticando ácidamente a la civilización española y describiendo al detalle la podredumbre de la sociedad. Ver gente comiendo de la basura para los españoles es una espantosa novedad; para nosotros, sin embargo, es una triste realidad habitual. Los cameos del Kun Agüero y el Pipita Higuaín son los únicos reconocibles de toda la fauna española invitada.


PRUEBA DE AMOR (The Greatest ,2009) 99´ DIR:Shana Feste CAST:Carey Mulligan, Susan Sarandon, Pierce Brosnan, Johnny Simmons. DIST:DISTRIBUTION COMPANY



Susan Sarandon y Pierce Brosnan interpretan a una pareja que trata de sobreponerse a la pérdida de su hijo mayor a causa de un grave accidente de autos. (Parece que en todas las películas americanas cuando ocurre un accidente sólo puede ser de auto). La novia del chico sobrevivió estando embarazada y pide refugio. Se desatarán conflictos y confusiones a causa del dolor y la impotencia por la terrible pérdida, pero con la llegada del nieto un mensaje de paz y esperanza que intentará a toda costa manipular al espectador con emociones de catálogo. “Prueba de Amor”, es un melodrama elemental que atrasa bastante y nos hace recordar a esa clase de telefilms oxidados presentados por el especialista Domingo Dinúbila.

EL DERROTADO
(2010) 93'
DIR: Javier Torre CAST: Romina Gaetani, Rafael Ferro, Norma Argentina DIST:PRIMER PLANO


Rutinario relato acerca de un jugador loser y empedernido (sobreactuado por Rafael Ferro) que a medida que acrecienta sus deudas por las apuestas de las carreras, decide vender todo lo que puede y seguir jugando con el costo de perder a su familia. Película de aspecto rudimentario y televisivo , ambientada en los años 50 con planos cerrados, se basa en una novela del talentoso Leopoldo Torre Nilsson, padre del director de esta película, lo que confirma que el talento no se hereda.




AJAMI
(2009) 120’
DIR: Scandar Copti & Yaron Shani
CAST: Fouad Habash, Nisrine Rihan, Elias Saba, Youssef Sahwani, Abu George Shibli, Ibrahim Frege.
DIST: Primer Plano


Ajami es un barrio de Jaffa donde conviven diferentes culturas: judíos, musulmanes, árabes, palestinos y cristianos, y donde todo puede explotar de un momento a otro. Este es un dramático y desgarrador film político sobre el odio religioso, las traiciones, la corrupción, el amor, la venganza y la desesperación. Narrada desde el punto de vista de varios personajes y donde se entrecruzan las violentas historias con tono seco y a veces de documental. Los directores conjugan hábilmente suspenso con drama y tragedia. Ajami evita sabiamente caer en el facilismo habitual de choque de culturas que suelen verse en premiados engendros como Babel o Slumdog Millonaire. Esta película compitió con El secreto de sus ojos por el Oscar extranjero.

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ESTRENOS DE CINE JUEVES 7 DE ABRIL


RIO-3D (2011) 94’ DIR: Carlos Saldanha DIST: Fox

Río es una fantástica aventura de animación protagonizada por un guacamayo en busca de sus raíces, ya que desde muy chiquito fue ilegalmente extraído de su hábitat natural en la selva brasilera. Con el correr del tiempo el pajarraco querrá regresar a la selva y, con la ayuda de la niña que lo crió devenida en jovencita y otros pájaros de la selva, lucharán contra los ladrones y mercaderes de animales exóticos que quieren cazarlo nuevamente. “Río” es una aventura familiar ideal para ver con los chicos, muy similar en su estructura y animación a la trilogía de “LA ERA DEL HIELO”. De hecho ésta es de los mismos creadores y su productora de animación Blue Sky. La música de samba de Sergio Mendes y Carlinhos Brown entre otros grandes, las locaciones realistas de Río de Janeiro y el trabajo en 3d son sencillamente espectaculares. Hay humor, bienvenida ironía (para los más grandes) y un mensaje ecologista que los chicos podrán entender muy bien.


PASE LIBRE (Hall Pass, 2011) 105’ DIR: Peter y Bobby Farrelly. CAST: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate, Jenna Fischer, Nicky Whelan, Richard Jenkins. Distribuidora: Warner.

“PASE LIBRE” vendría a ser la última guarrada de los hermanos Farrely, creadores de “LOCO POR MARY” y “TONTO Y RETONTO” (por citar sólo las más recordadas) .Esta es otra tonta comedia escatológica con el estilo del que supieron hacer escuela y se vuelven a quedar a medio camino, tal cual sucedió en el pasado con “IRENE, YO, Y MI OTRO YO” o “LA MUJER DE MIS PESADILLAS”. Aquí el asunto es así: dos maridos fieles y aparentemente felices con sus matrimonios, siguen obsesionados con cada mujer que se cruzan en la calle como cuando eran solteros y fantasean con llevárselas a la cama. Pero como están casados se reprimen y la cosa queda siempre ahí, lamentándose por haberse casado (al igual que sucedía en las películas setenteras de Olmedo y Porcel, o las de Lando Buzzanca en Italia). La cosa es que sus esposas, hartas de ellos, deciden irse de viaje por una semana, dejando a sus maridos un “Pase Libre”, la gran oportunidad de ser engañadas con su consentimiento. Ellas no perderán tampoco su oportunidad de revivir momentos de soltería. Los gags construidos alrededor de la minúscula trama al menos son desopilantes. El catálogo FARRELY incluye: masturbación, chistes gruesos, sexo, porros y escatología al máximo, que a esta altura no es novedad. Lo insólito de todo esto, es que PASE LIBRE resulta ser super-conservadora en su moral y contradice lo que proclamaba con un final por lo menos desconcertante.


EL HOMBRE QUE VENDRÁ
(L’uomo che verrá ,2009) 117’ DIR: Giogio Diritti CAST: Maya Sansa, Alba Rohrwacher, Claudio Casadio, Eleonora Mazzoni, Greta Zucchi Montanari, Orfeo Orlando, Vito, Diego Pagotto


Se trata de una muy buena producción italiana que recrea, desde los ojos inocentes de una niña, acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Esta no es la típica película for export para conmover y conformar al gran público; es un film de narración detallista y fragmentada que parece evocar al neorrealismo italiano. Dividida en dos partes: la primera detalla la laboriosa y tranquila vida en el campo ubicado en Marzabotto, al sur de Bologna. La segunda, en cambio, se adentra en la invasión de los nazis, anunciando un presagio de muerte. La soberbia actuación de la niña, sin dudas, será difícil de olvidar.
Esta película probablemente toque el corazón de muchos argentinos, ya que, cuenta por primera vez en pantalla, esta historia real (con personajes de ficción) acerca de lo que sufrieron en carne propia nuestros antepasados durante la guerra antes de venir a nuestro país y sembrar sus raíces.
*Ganadora de varios premios Di Donatello

CARMEN 3D


Basada en la archiconocida obra de Georges Bizet. Un deslumbrante espectáculo operístico filmado en el Royal Opera House de Londres, para disfrutar en Cine y en 3dimensiones. Los principales intérpretes son la mezzosoprano inglesa Christine Rice -como la gitana Carmen- y el tenor estadounidense Bryan Hymel, en el rol del celoso Don José. Ideal para amenizar la pérdida de los abonos por el conflicto con el Teatro Colón.

EL INVIERNO DE LOS RAROS
(2010) 109´ DIR: Rodrigo Guerrero CAST: Luis Machin, Lautaro Delgado, Paula Lussi, Elisa Gagliano, Maiten Laguna, Fanny Cittadiny y la participación del gran Max Berliner.


Film made in Córdoba en forma de melodrama coral, con el siempre excelente Luis Machín. Lamentablemente no pasa gran cosa. De hecho no pasa nada. Se entrecruzan historias al mejor estilo nuevo cine argentino post -Lucrecia Martel. Aquí abundan: tiempos muertos , cámara en mano con parkinson (buscando verosimilitud al relato y logrando irritar profundamente al espectador), situaciones de contemplación, silencios.... Pero no todos tienen ese talento y aquí no aportan más que aburrimiento. Una lástima.

REVOLUCIÓN, EL CRUCE DE LOS ANDES (2010)95’ DIR:Leandro Ipiña CAST:Rodrigo De La Serna, Juan Ciancio, León Dogodny, Lautaro Delgado, Victor Carrizo.
DIST:Distribution Company


Lo mejor de Revolución: El cruce de Los Andes -que reconstruye la campaña de 1817 para la liberación de Chile- es su aspecto visual y técnico. Los generosos recursos con los que contó esta producción pueden verse en todo su despliegue. Sin embargo, es evidente que los responsables de este proyecto quisieron diferenciarse del film de Leopoldo Torre Nilsson “El Santo de la Espada” (super éxito de público y crítica en su estreno) que tenía una mirada acartonada, conservadora y previsible y con pocos recursos de producción. Lamentablemente no lo consiguieron: se repiten las mismas falencias: es acartonada, conservadora y ¡previsible! Llena de moralejas subrayadas, frases hechas y ampulosas. Una pena que tampoco haya crescendo del suspenso ni dramatismo, lo cual presagia el peor de los males en una película: el aburrimiento. En la oscuridad de una sala, las buenas intenciones no son suficientes.

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ESTRENOS DE CINE JUEVES 31 DE MARZO

EL MECÁNICO
THE MECHANIC,2011)93’ CAST: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden. DIR: Simon West DIST:ALFA




Jason Statham, el último héroe de acción, además de hacer de sí mismo por vigésima vez, interpreta a un asesino profesional, que le enseña los gajes del oficio al hijo de su maestro y amigo recientemente asesinado. Entrenamiento, venganza y traición son las palabras clave de esta historia que es una libre remake del film con Charles Bronson y Jean Michael Vincent de 1972 llamada en nuestro país “Fríamente sin motivos personales”. Es un producto entretenido, de montaje frenético y acción explosiva, (lo menos que se puede pedir), ideal para los fans de acción que recién se inician; digo esto porque todo aquí es fácilmente predecible y lleno de fórmulas ya vistas hasta el hartazgo. Ya se sabe, si Jason Statham sigue haciendo películas donde la fórmula “Statham” se repite siempre es probable que cuando empiece a recaudar menos termine como Van Damme o Steven Seagal en el directo a video. En síntesis: la de Charles Bronson se convirtió en un clásico por su hábil manejo en la tensión y el suspenso y su sorprendente final. En esta nada indica que será recordada.



NUNCA ME ABANDONES
(Never let me go, 2010) 103’ Director: Mark Romanek CAST: Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.


Tres niños conviven en un siniestro internado porque han sido creados en laboratorios para ser algún día donantes de órganos. Son seres humanos de repuesto, de segunda (¿alguien dijo Etiopía?), nacidos para servir y salvar. Ya más creciditos, se desata el conflicto cuando descubren qué destino les espera y deciden escapar. Esta premisa algo bizarra nos hace pensar que se trata de una de terror. Pero no. Ni un thriller, ni una de aventuras, es apenas un cuidado y bonito videoclip romántico muy superficial que coquetea con el drama y la ciencia ficción pero le falta lo más importante: emoción. Cuando suenan los violines en una escena en la que hay que emocionarse , para mí algo falló. Hay que sumar pianos, y sinfónicas para levantar el momento y manipular al espectador con un lagrimón fácil.

Está basada en la novela de Kazuo Ishiguro (“Lo que queda del día”, ”La Canción más triste del mundo”*). El guión es de Alex Garland, un habitual colaborador de Danny Boyle.

*La una llevada al cine por James Ivory en 1993: “The Remains of the day” con Anthony Hopkins y Emma Thompson”. La otra:“The Saddest music in the world”, dirigida por Guy Maddin en 2003.




DIVORCIO A LA FINLANDESA
Divorce A La Finlandaise, 2009)
DIR: Mika Kaurismäki CAST: Elina Knihtilä, Hannu-Pekka Björkman, Antti Reini, Anna Easteden, Tommi Eronen.




“Divorcio a la Finlandesa”, es una divertida comedia negra llena de enredos, ácida, negrísima, llena de diálogos y situaciones delirantes y personajes realistas que bien podrían tratarse de cualquiera de nosotros mismos. Nos cuenta la historia de una pareja que decide divorciarse de mutuo acuerdo pero que, hasta que no vendan la casa, continuarán compartiendo el techo. Esto traerá consecuencias nefastas y -para nosotros por cómo está enfocado- será hilarante. Tiene ecos de “La Guerra de Los Roses”(1989), la inolvidable comedia dirigida por Danny de Vito pero hecha ahora en Finlandia con mucha inteligencia y mucho humor.
La actriz veterana Outinen, es la estrella habitual de los films hechos por su hermano Aki. Como decía el querido Groucho Marx: "El matrimonio es la principal causa de divorcio"
Basada en la novela de Petri Karra.




EL MAL AJENO
DIR: Oskar Santos
CAST: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Cristina Plazas, Clara Lago, Marcel Borràs, Carlos Leal, José Ángel Egido, Luis Callejo.




Es un thriller con tintes dramáticos y sobrenaturales. Un poco al estilo de Night Shyamalan, concretamente con “El Protegido”(2000). Eduardo Noriega interpreta a un médico que atiende pacientes terminales y que con el tiempo se ha convertido en un desafectivo total, sin compasión por sus pacientes. Nada lo conmueve. (Borocotó dicen que era así, no?).La cosa es que un día por una trágica situación con una paciente descubre que tiene un don: la imposición de manos. Lamentablemente el resultado final demuestra que el argumento parece estirado para una película con alma de cortometraje. No siempre funciona.




CACERÍA DE BRUJAS
Season of the Witch, 2011).
DIR: Dominic Sena.
CAST: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy, Stephen Graham, Ulrich Thomsen y Christopher Lee. DIST:DIAMOND



Cacería de brujas es una película de aventuras medievales con caza de brujas. Suena bien, pero es otra más con Nicholas Cage (con otra peluca) en pleno siglo XIV quien escolta -junto al personaje de Ron Perlman- a una chica que ha sido acusada de bruja y de diseminar la plaga en tiempos de la inquisición. Ellos se dan cuenta que esta chica es inocente y se revelan.
Fórmulas y clisés, sin vuelo artístico ni visual, y encima solemne, sin ironía, ni sentido del humor.
Los personajes hablan y se expresan como si estuvieran en la última película de acción de Bruce Willis, o sea en el siglo XXI: esto te aleja aún más de la época y lo que es peor la película. Los personajes estereotipados y situaciones ya las viste hasta en las películas que dan en Space.
Para rescatar:  un cameo del gran Christopher Lee.
Visualmente está muy bien lograda: lo mínimo que se puede pedir.
Lenta, sencilla, alargada, con diálogos aburridos y pomposos (por intentar hacerla parecer de época), sin gracia y sin emoción.

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