ESTRENOS DE CINE JUEVES 21 DE ABRIL



HOP, REBELDE SIN PASCUA
(HOP, 2011) 95’ CAST:James Marsden, Russell Brand, Hank Azaría, Kaley Cuoco, Elizabeth Perkins, Hugh Laurie y David Hasselhoff. DIST:U.I.P.

La máxima novedad aquí es que se rescata por primera vez para el cine, la figura del conejo de pascuas (animado) y acompañado por actores. ¡Algo que a Disney se le escapó! Con un estilo más cercano a Alvin y sus ardillas (de hecho es del mismo director) que a la sorprendente Stuart Little (cuenta con el aporte de Hugh Laurie protagonista de las dos). La presencia de David Hasselhoff guarda uno de los mejores chistes para los más grandes. Hop, a pesar de tener una historia corta y repetitiva, resulta ser un producto ideal para llevar al cine a los más chiquitos.

EL HOMBRE QUE PODÍA RECORDAR SUS VIDAS PASADAS
(Tio Boonmee) (Uncle Boonmee, Who can recall his past lives, 2010) 114’ DIR: Upichátpong Weerasethaku CAST: Sakda Kaewbuadee, Matthieu Ly y Vien Pimdee DIST:ZETA FILMS

Un hombre enfermo, viaja a su pueblo natal al norte de Tailandia para morir allí. En ese lugar se reencuentra con sus seres queridos, ya desaparecidos, e imagina sus vidas pasadas y futuras. Esta extraña y bella película, contada como si fuese un sueño, nos hace recordar a los momentos más extraños, poéticos y surrealistas que David Lynch nos mostró en sus mejores títulos. Con mucha poesía y quietud, que nunca aburre (no es un film al estilo Lisandro Alonso), nos va embarcando en un melancólico recorrido que remite a la trágica historia de ese país. No es un film para cualquiera, es esa clase de obras desintoxicantes que hacen que se necesite un estado de ánimo especial para disfrutarla y entregarse.


UNA ESPOSA DE MENTIRA (JUST GO WITH IT, 2011) 110’ DIR: Dennis Dugan CAST: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Nick Swardson, Brooklyn Decker, Dave Matthews DIST: COLUMBIA

Un soltero cirujano plástico (Adam Sandler) levanta mujeres diciéndoles que está casado infelizmente y con esa fórmula puede encamarse fácilmente. Pero se obsesiona con una chica y ella le pide conocer a su ex para seguir saliendo (?). Nuestro ganador protagonista le pide a su asistente (Jennifer Aniston) que se haga pasar por su ex. Excusa perfecta para la clásica comedia romántica de enredos y gags de saldo estilo Sandler (vulgar, sentimental, repetitiva y por momentos divertida). No es lo mejor de Sandler (Zohan, Little Nicky o La mejor de mis Bodas), pero tampoco lo más flojo (Mr.Deeds, Niños Grandes, Hazme Reir). Se encuentra más cercana al film Como si fuera la Primera Vez, donde hacía pareja con Drew Barrymore, pero con un resultado menor. Una Mujer de Mentira tiene sus momentos, pero la fórmula comienza a cansar logrando decaer bastante al final. Esta es una floja remake de Flor de Cactus , aquella divertida comedia con Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn de 1969. Incluye cameo de Nicole Kidman haciendo chistes sobre el bótox, ¿habrá sido conciente de lo que hicieron en su rostro?


EL GATO DESAPARECE

(2011) DIR: Carlos Sorín CAST: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina, Hugo Sigman y Javier Niklison. DIST: BUENA VISTA

Es una suerte de thriller intimista con ecos Hitchcockianos, sobre un hombre que tuvo un brote psicótico (el excelente Luis Luque) y luego de haber sido internado en un psiquiátrico durante varios meses regresa a su casa con el alta médica; pero su esposa (brillante Beatriz Spelzini) sospecha que él no es el mismo de antes. Este particular film de Carlos Sorín propone una mirada a las contradicciones de la clase media. Muestra la paranoia y la desconfianza en un tono de suspenso y tensión que no siempre se logra, debido a la mínima trama y personajes desarrollados. El resultado nos deja la sensación de faltarle encanto, corazón y sustento a una historia que reclama consistencia. Aún así el proyecto es sumamente válido sobre todo para nuestra cinematografía que no acostumbra a realizar este tipo de géneros, y hay que agradecer que a pesar de sus falencias el asunto nunca cae en el ridículo.El poster puede sugerir que se trata de la última de Darío Argento o una continuación de El Gato Negro, aunque pensandolo bien también podría tratarse de una versión gatuna de "Bombón", El Perro, pero no. La música de Nicolás Sorín (hijo del director), que homenajea a Bernard Hermann, es de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine argentino.



LA CHICA DE LA CAPA ROJA

(Red Riding Hood, 2010) 100’ CAST: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Lukas Hass, Julie Christie. DIST: Warner.

Red Riding Hood toma prestados elementos del famoso cuento de “Caperucita Roja” y se influencia directamente por el insoportable y taquillero film de vampiros adolescentes románticos llamado “Crepusculo” (Twilight, 2008). No resulta casual que esta película sea de la misma directora. Cosas del marketing. En lugar de vampiros acá tenemos al famoso lobo. Los personajes actúan en pose de modelo fashion, con el pelo recién salido de la peluquería en plena edad media y se expresan como si estuvieran en una telenovela de Thalía. Ni la dirección de actores se salva: Gary Oldman como cazador de Lobos hace de él mismo cuando no lo dirigen y Julie Christie como la abuelita parece sacada de una estampita. Nada de la magia de los Hnos Grimm, o de la originalidad que proponían los ahora films de culto como En compañía de Lobos, la poco vista Blancanieves: un Cuento de Terror o incluso la interesante Hard Candy podrán encontrarse aquí. Lamentablemente todo es monótono, insulso, rancio y consabido. Lo mejor de este mediocre film son las escenas donde el Licántropo ataca salvajemente y el gore no tiene desperdicio, lo cual la convierte en un producto menos light de lo que se suponía

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario