ESTRENOS DE CINE JUEVES 31 DE MARZO

EL MECÁNICO
THE MECHANIC,2011)93’ CAST: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland, Tony Goldwyn, Mini Anden. DIR: Simon West DIST:ALFA




Jason Statham, el último héroe de acción, además de hacer de sí mismo por vigésima vez, interpreta a un asesino profesional, que le enseña los gajes del oficio al hijo de su maestro y amigo recientemente asesinado. Entrenamiento, venganza y traición son las palabras clave de esta historia que es una libre remake del film con Charles Bronson y Jean Michael Vincent de 1972 llamada en nuestro país “Fríamente sin motivos personales”. Es un producto entretenido, de montaje frenético y acción explosiva, (lo menos que se puede pedir), ideal para los fans de acción que recién se inician; digo esto porque todo aquí es fácilmente predecible y lleno de fórmulas ya vistas hasta el hartazgo. Ya se sabe, si Jason Statham sigue haciendo películas donde la fórmula “Statham” se repite siempre es probable que cuando empiece a recaudar menos termine como Van Damme o Steven Seagal en el directo a video. En síntesis: la de Charles Bronson se convirtió en un clásico por su hábil manejo en la tensión y el suspenso y su sorprendente final. En esta nada indica que será recordada.



NUNCA ME ABANDONES
(Never let me go, 2010) 103’ Director: Mark Romanek CAST: Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.


Tres niños conviven en un siniestro internado porque han sido creados en laboratorios para ser algún día donantes de órganos. Son seres humanos de repuesto, de segunda (¿alguien dijo Etiopía?), nacidos para servir y salvar. Ya más creciditos, se desata el conflicto cuando descubren qué destino les espera y deciden escapar. Esta premisa algo bizarra nos hace pensar que se trata de una de terror. Pero no. Ni un thriller, ni una de aventuras, es apenas un cuidado y bonito videoclip romántico muy superficial que coquetea con el drama y la ciencia ficción pero le falta lo más importante: emoción. Cuando suenan los violines en una escena en la que hay que emocionarse , para mí algo falló. Hay que sumar pianos, y sinfónicas para levantar el momento y manipular al espectador con un lagrimón fácil.

Está basada en la novela de Kazuo Ishiguro (“Lo que queda del día”, ”La Canción más triste del mundo”*). El guión es de Alex Garland, un habitual colaborador de Danny Boyle.

*La una llevada al cine por James Ivory en 1993: “The Remains of the day” con Anthony Hopkins y Emma Thompson”. La otra:“The Saddest music in the world”, dirigida por Guy Maddin en 2003.




DIVORCIO A LA FINLANDESA
Divorce A La Finlandaise, 2009)
DIR: Mika Kaurismäki CAST: Elina Knihtilä, Hannu-Pekka Björkman, Antti Reini, Anna Easteden, Tommi Eronen.




“Divorcio a la Finlandesa”, es una divertida comedia negra llena de enredos, ácida, negrísima, llena de diálogos y situaciones delirantes y personajes realistas que bien podrían tratarse de cualquiera de nosotros mismos. Nos cuenta la historia de una pareja que decide divorciarse de mutuo acuerdo pero que, hasta que no vendan la casa, continuarán compartiendo el techo. Esto traerá consecuencias nefastas y -para nosotros por cómo está enfocado- será hilarante. Tiene ecos de “La Guerra de Los Roses”(1989), la inolvidable comedia dirigida por Danny de Vito pero hecha ahora en Finlandia con mucha inteligencia y mucho humor.
La actriz veterana Outinen, es la estrella habitual de los films hechos por su hermano Aki. Como decía el querido Groucho Marx: "El matrimonio es la principal causa de divorcio"
Basada en la novela de Petri Karra.




EL MAL AJENO
DIR: Oskar Santos
CAST: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda, Cristina Plazas, Clara Lago, Marcel Borràs, Carlos Leal, José Ángel Egido, Luis Callejo.




Es un thriller con tintes dramáticos y sobrenaturales. Un poco al estilo de Night Shyamalan, concretamente con “El Protegido”(2000). Eduardo Noriega interpreta a un médico que atiende pacientes terminales y que con el tiempo se ha convertido en un desafectivo total, sin compasión por sus pacientes. Nada lo conmueve. (Borocotó dicen que era así, no?).La cosa es que un día por una trágica situación con una paciente descubre que tiene un don: la imposición de manos. Lamentablemente el resultado final demuestra que el argumento parece estirado para una película con alma de cortometraje. No siempre funciona.




CACERÍA DE BRUJAS
Season of the Witch, 2011).
DIR: Dominic Sena.
CAST: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Foy, Stephen Graham, Ulrich Thomsen y Christopher Lee. DIST:DIAMOND



Cacería de brujas es una película de aventuras medievales con caza de brujas. Suena bien, pero es otra más con Nicholas Cage (con otra peluca) en pleno siglo XIV quien escolta -junto al personaje de Ron Perlman- a una chica que ha sido acusada de bruja y de diseminar la plaga en tiempos de la inquisición. Ellos se dan cuenta que esta chica es inocente y se revelan.
Fórmulas y clisés, sin vuelo artístico ni visual, y encima solemne, sin ironía, ni sentido del humor.
Los personajes hablan y se expresan como si estuvieran en la última película de acción de Bruce Willis, o sea en el siglo XXI: esto te aleja aún más de la época y lo que es peor la película. Los personajes estereotipados y situaciones ya las viste hasta en las películas que dan en Space.
Para rescatar:  un cameo del gran Christopher Lee.
Visualmente está muy bien lograda: lo mínimo que se puede pedir.
Lenta, sencilla, alargada, con diálogos aburridos y pomposos (por intentar hacerla parecer de época), sin gracia y sin emoción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario