ESTRENOS DE CINE JUEVES 4 DE AGOSTO


Super 8 (EE.UU.2011)112´ DIR: J.J. Abrams. CAST: Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich. DIST: UIP

Esta película transcurre en 1979. Un grupo de nenes juega a filmar en formato Super 8 una película casera de zombies. Pero sorpresivamente presencian el descarrilamiento de un tren del Ejercito Militar proveniente del Área 51. En uno de los vagones transportaban algo que no es de este mundo y pronto comenzarán a suceder eventos extraños en el vecindario. Los nenes unidos querrán saber de qué se trata.

Super 8 es la alegría total cinéfila, especial para nostálgicos de los ochentas que supieron disfrutar en los cines hitos juveniles como ET, Los Goonies, Explorers, Encuentros Cercanos , Cuenta Conmigo y otras memorables películas de esa década. Este es el espíritu buscado y el corazón que late en esta película: la nostalgia, la aventura, el sentido de la amistad y el espectáculo al por mayor. Ese es el sello Spielberg que tanto extrañamos. Es él quien ejerce aquí el rol de productor dejándole, sin embargo, el cetro a J.J. Abrams, director en este caso y creador de la mega exitosa serie de culto Lost.
Las excelentes actuaciones de los niños Joel Courtney, Elle Fanning y Riley Griffiths, sumadas al resto del sólido cast, merecen el reconocimiento; pero sin dudas un director como J.J. Abrams es el responsable máximo de que todo funcione a la perfección.


Con una narración clásica y certera, Super 8 es una experiencia retro-fantástica extraordinaria de gran despliegue visual y que nunca se olvida de sus personajes destilando inocencia y emoción al por mayor. Un triunfo del cine-espectáculo que no siempre se da de manera tan placentera y efectiva. En consecuencia es un film para ver y disfrutar en el cine más de una vez.





LOS PITUFOS (The smurfs, Estados Unidos/2011. 102’ DIR: Raja Gosnell. CAST: Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Tim Gunn, Hank Azaria. DIST: Sony.



Quién no recuerda a Los pitufos, esa historieta de duendecitos azules creadas por un señor autobautizado Peyo que tuvo un éxito masivo en la televisión mundial y hasta en el cine animado con un film llamado La Flauta Mágica de los Pitufos (1976). En su apogeo, y luego de reiteradas repeticiones de capítulos, comenzaron a escucharse en la región sudamericana y concretamente en nuestro país todo tipo de leyendas bizarras protagonizadas por estos seres, convirtiéndolos en siniestros portadores de maldiciones y tragedias. Con ello fue apagándose la simpatía hasta comienzos de la década del 90.

Lo cierto es que 25 años después Los Pitufos regresan al cine y a la era del consumo de la mano de Hollywood, mediante técnicas CGI mezcladas con una historia con actores de carne y hueso en Nueva York, gracias a un viaje a través del tiempo. Una pobre excusa que deja en evidencia su carencia de imaginación y pretenciones artísticas para mostrar la mayor cantidad de publicidades y productos de consumo en medio de una historia estirada (102’), sin sorpresas y sin interés. Los Pitufos es una película pensada para los más chiquitos, digamos hasta los seis. Es una verdadera lástima que el director de la también decepcionante Scooby Doo y la olvidable Mi pobre Angelito 3 haya dejado afuera a una generación que pudo disfrutar a los Pitufos cuando eran niños, con sus historias y personajes, sin guiños ni revival. Aún así los más chiquitos que no van muy seguido al cine pueden disfrutar esta película zonza y sin alma.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario