ESTRENOS DE CINE JUEVES 2 DE JUNIO


X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Esta es la quinta película sobre los héroes y villanos mutantes de la Marvel, esta vez como precuela y abriendo las posibilidades de una nueva saga, luego de la lamentable “X-Men :Orígenes”. La historia transcurre durante la guerra fría, con todas las paranoias del comunismo y los nazis de fondo, escapados de la segunda Guerra Mundial. Justamente como el temible Dr. Mengele tenemos a un gordito Kevin Bacon. Como dato bizarro, Magneto, el mutante líder de los buenos, viajará para cazar nazis a nuestro país, Argentina, en una zona fría y montañosa llamada VILLA GESELL! ¿Será Villa General Belgrano o Villa la Angostura? Quizás el que busque acción vertiginosa y constante se decepcione un poco porque hay mucha presentación de personajes y, si bien el director buscó una interesante profundización de los mismos, tal vez a muchos eso mismo pueda aburrirle. La solemnidad y la falta de ironía opacan por momentos el asunto. De todas maneras el espectáculo visual está asegurado, y los millones de espectadores también.



ROMPECORAZONES

Dos hermanos dirigen un negocio creado para terminar relaciones sentimentales (?). Un buen día son contratados por un millonario que quiere cancelar la boda de su hija. Ahí entra en escena el infalible seductor profesional del negocio (Romain Duris), al que suelen contratar para que las mujeres que no saben que les espera una vida infeliz (machista subestimación) dejen convencidas a sus patéticas parejas. Rompecorazones es una comedia romántica francesa, liviana, de ritmo vertiginoso, con fórmulas del viejo cine americano de Hollywood, que las toma prestadas y logra en su conjunto un resultado muy agradable.



BLUE VALENTINE

Es todo lo contrario a Rompecorazones. No se queda donde la unión de la pareja se consolida sino que nos cuenta cómo se desarrolla la relación para bien y para mal. No es una comedia romántica, ni un drama erótico. Podríamos definirlo como un bello drama romántico al estilo de las películas de John Cassavetes. Es la construcción y desintegración de una pareja a lo largo de cinco años, contada simultáneamente entre el pasado y el presente, con su amor eterno, sus sueños, sus limitaciones, su porvenir, sus metas y deseos que no siempre se cumplen. Blue Valentine es una maravillosa película cruda, intensa, muy realista: extraordinariamente interpretada por Michelle Williams y Ryan Gosling.




DESBORDAR

Es una ficción inspirada en hechos reales que intenta exponer la triste realidad en la que viven los pacientes del Borda. Cuenta cómo tres muchachos estudiantes de Psicología proponen con muchos obstáculos terapias alternativas fundando una revista literaria con los pacientes del infame nosocomio, llamada justamente “DESBORDAR”. Es evidente que la buenas y nobles intenciones no son suficientes al tratar un tema tan interesante y delicado de manera tan elemental y torpe. Llena de trazos gruesos, personajes estereotipados, diálogos didácticos y sentenciosos con situaciones y remates tan ingenuos que nos remiten al viejo cine de Enrique Carreras mezclado en lo estético con el cine publicitario de bajo presupuesto.
Lo más insólito y bizarro de esta película es que Fernán Mirás y Manuel Callau, que figuran en el afiche como protagonistas, sólo aparecen en los últimos diez minutos, sin explicación alguna (en una especie de 10 años después…) interpretando con una muy distinta y notoria fisonomía a los dos protagonistas originales que nada tienen que ver.

¿QUE CULPA TIENE EL TOMATE?

Es un interesante documental que reúne a siete directores iberoamericanos con diferentes miradas, que cuentan la historia del origen de nuestros alimentos desde los mercados de barrios y ciudades de diferentes países latinos (incluyendo el nuestro) donde se obtienen, y su recorrido hasta nuestra mesa.
ALFREDO LIGOTTI. UNA PASIÓN CINÉFILA
Alfredo Ligotti es uno de los coleccionistas de cine más importantes de la Argentina. Su sueño siempre fue tener y compartir su propia sala en casa. Desde hace 20 años que lo viene cumpliendo. Este documental nos muestra su pasión por el cine y un recorrido nostálgico por las desaparecidas salas de barrio. Una mirada poética sobre el pasado que recupera con emoción el eterno amor por el cine.

ALEJANDRO SANZ EL CONCIERTO EN 3D

El concierto, que forma parte de su actual gira denominada Paraíso, fue grabado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.La grabación en Alta Definición se presenta en nuestros cines en tercera dimensión, con un sonido envolvente Dolby 5.1 para reforzar la sensación tridimensional.

Más de 150 personas trabajaron para realizar esta grabación del concierto desde una Unidad Móvil con control de estereoscopia en tiempo real, con 13 posiciones, 20 cuerpos de cámara con variedad de rigs estereoscópicos, entre las cuales destacan dos cabezas calientes, tres grúas sobre más de 50mde vía de travelling y dos steadicam.
Se presenta en salas especiales y por tiempo limitado.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario