ESTRENOS DE CINE JUEVES 28 DE JULIO



CAPITAN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (Estados Unidos/2011) 125’ DIR: Joe Johnston CAST: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Toby Jones y Samuel L. Jackson. DIST: U.I.P.

Capitán America: El primer Vengador, es el superhéroe netamente norteamericano y propagandista por antonomasia del mundo del comic desde el inocente Superman. Es un relato clásico de aventuras y acción con una receta efectiva y bastante previsible. Se agradece una estética retro-futurista que recuerda a Capitan Sky y el Mundo del Mañana, y podríamos decir que se ve influenciado por los viejos seriales en blanco y negro, esos que en los años 40 se proyectaban en cines y nosotros pudimos ver en el programa Función privada en los 80’s en el viejo ATC. Probablemente The Rocketeer (1991), que rescataba con nostalgia y buen ritmo esa época y ese estilo dejó huella como realizador a Joe Johnston: un realizador servicial y obediente de los grandes estudios impersonal por donde se lo mire y afecto al campo de los efectos visuales y la asistencia de dirección.Como realizador podemos recordar Jurassic Park III,la nombrada ,The Rocketeer (su mejor film) Jumanji, o el bodriazo El Hombre Lobo.
La historia del Capitán América transcurre durante
la segunda guerra mundial. Norteamericanos Vs. Nazis. Nuestro protagonista es el actor Chris Evans, que curiosamente hizo anteriormente de otro superhéroe como la antorcha humana en las dos flojas e infantiles películas de Los Cuatro Fantásticos, también de Marvel. Nuestro héroe (o el héroe de ellos) se enrola en el ejército para salvar a su país, pero como es un alfeñique, lo rebotan. Se entrena duro y gracias a un experimento científico , con valor y dedicación y luchando por el sueño patriota, se convierte en un libertador en el campo de batalla. La propaganda yankee es más que obvia y hasta tonta; sería lo mismo que analizar hoy en día a Superman y por qué usa esos colores. Lo malo de Capitán América es que no genera emoción ni interés en los personajes y esto se debe principalmente a la falta de desarrollo psicológico y dramático. Esto por ejemplo no sucedía con la exitosa Iron Man y, vale decirlo, no podemos comparar el gran talento de Robert Downey Jr. con el de Chris Evans. El argumento se desarrolla de manera esquemática y elemental .Sin embargo, los que sólo buscan escenas espectaculares con todos los efectos especiales y digitales que Hollywood pueda comprar y acción pochoclera a raudales, podrán disfrutarla alegremente.


LOCO Y ESTUPIDO AMOR
Crazy, Stupid, Love.

(EE.UU., 2011) DIR: Glenn Ficarra y John Requa.
CAST: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei y Kevin Bacon.
DIST.WARNER BROS.


Steve Carell y Julianne Moore componen una pareja que llevan 25 años de casados y ella le propone un día divorciarse y como broche de oro le confiesa que tiene un amante, interpretado por Kevin Bacon. A partir de ese momento, Steve Carrell intentará rearmar su vida como puede… Loco y estúpido Amor es una comedia romántica de los directores de la interesante I love you Phillip Morris (estrenada en nuestro país el año pasado). Por momentos pinta como una comedia inteligente que intenta ser transgresora, con suma acidez y bastante humor negro, más habitual en el cine independiente que en una superproducción de estas características. El problema es que a mitad de película cambia el tono por completo y se vuelve una comedia más light y sentimental -digamos conservadora-. Otra vez la doble moral, la bendita culpa! . Aún así los diálogos son punzantes e ingeniosos. Si a eso le sumamos el talento y el carisma de Steve Carrel y los aportes de Julian Moore y Kevin Bacon más el plus de la espléndida Marisa Tomei, se convierte en una comedia efectiva y ligera por encima de lo habitual.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario